Un buen artista busca soluciones, un gran artista busca problemas.
Fernando Botero
Haz escuchado que las cosas buenas salen solas y las malas son las que escuchamos todos los días. Claramente porque son las que necesitan nuestra atención.
¿Quieres ser el gran artista de tu vida?

Detecta tus problemas, que en estos tiempos los llamamos “áreas de oportunidad”. Pero también te invito a detectar tus fortalezas, ¡explótalas! porque son las que te harán romper aquellas barreras que están frente a ti.
Si te estas enfrentando al “no se para que soy bueno”, o al “no se que quiero hoy”, te invito a tomar un profundo respiro y a disfrutar esta etapa. Piensa en eso que se te da por naturaleza y sin complicación, esos patrones de tu pensamiento, sentimiento y comportamiento.
Si aún no queda muy claro, haz el siguiente ejercicio: piensa en tu yo del futuro. ¿Qué esta haciendo? ¿Por qué esta agradecido? ¿Qué esta celebrando? Imagina que te hace una carta diciéndote lo que hizo, el cómo lo hizo y qué le funcionó para estar ahí en donde está. ¿Qué te está diciendo?
Si el camino que seguimos sentimos que no nos lleva a ningún lado, volteemos el panorama, seguro encontramos otra manera de llegar. Alguna vez haz tomado google maps, o waze y aun y cuando te dicta como llegar, te equivocas, pero inmediatamente después te dice “recalculando”… Así es la vida, cada decisión, marca un nuevo camino. ¡Reconócelo, disfrútalo y celébralo!
La vida no se trata de lo que no hay, o no puedo hacer. Lo que cuenta es todo lo que aún hay, y todo lo que sí se puede hacer.
Jessica Vázquez