“Si expresas lo que está dentro de ti, eso será tu salvación; si no lo expresas, eso que esta dentro de ti, te destruirá”.
Stephen Cope en The Great Work of your Life mencionado en Divino Dinero by Jessica Vazquez.
Frase muy poderosa que me hizo pensar en una persona en especial a la cual normalmente no frecuento, y llevaba meses atrás de no verla. Sin motivo alguno, le tomé foto a ese párrafo, subrayé esa línea y se la mandé.
Su respuesta fue mas o menos así:
“Mi querida Karlita, precisamente discutí con mi esposo hoy en la mañana porque me guardo muchas cosas, el que me mandes ese mensaje no te imaginas lo que me hace pensar, te lo agradezco muchísimo.”
Me quedé paralizada al recibir su respuesta, pues no imaginaba que algo así pudiera recibir de su parte. Había mandado esa fotografía porque me recordó a ella y quería compartírselo. Sin duda, nunca sabemos cómo podemos llegar a impactar a las personas.
Todos somos diferentes, a unos nos cuesta más que a otros hablar las cosas. Pero esta comprobado que las personas más felices son aquellas que sacan todo lo que lleva su corazón.
Veamos el ejemplo con un bebe: cuando un bebe tiene hambre, sueño, tiene el pañal sucio o se siente mal, llora. No se lo guarda, lo expresa con el llanto. Cuando una niña está enojada, actúa y dice cosas en respuesta a su enojo. Es parte de nuestra naturaleza sacar esos sentimientos. Si bien es cierto que hay que educarlos, para que no lastimen a otros, pero es parte esencial el drenar cada una de las emociones.
Posiblemente nos cuesta abrirnos por la formación que obtuvimos, (y vaya que cada historia es diferente). Pero aquí te dejo algunos consejos que te pueden ayudar a sacar esa emoción que se guarda en tí.
- Haz Ejercicio y lleva tu cuerpo a un esfuerzo más allá.
- Escucha Música
- Oración o Meditación Personal
- Potencializa tus pensamientos, esto no es con el fin de ser dramático, pero con el fin de forzarte a sacar ese sentimiento atorado.
- Platica con una amigo(a), que realmente te conozca.
- Platica con un psicólogo, terapeuta o un coach personal.
No quieras comunicarle al mundo entero tu sentimiento o emoción, no quieras volverte víctima. Pero platicar con una persona ayuda a escucharnos a nosotros mismos en voz alta.
Reencuéntrate con tu ser niño, vuelve a esas necesidades básicas de expresar lo que sientes.
Tu salud está de por medio y serás el principal responsable de ella. ¡Mantente Sano!