Hace unas semanas tuve la oportunidad de platicar con Emilia Vargas quien es arquitecta mexicana, esposa, madre y fundadora de Miracles Co. Miracles, es una empresa que vende abanicos de mano. Llegué con ella por recomendación y me impresionó ver sus abanicos con diseños muy mexicanos, elegantes y coloridos.
Emilia me comentaba que la idea de vender abanicos nació debido a que mientras estudiaba en Barcelona, compraba abanicos sin diseño posiblemente por ser los más económicos. Pero junto con sus amigas los pintaban. Semanas después descubrieron un mercadito de diseño y se les ocurrió venderlos ahí.
Al paso de los años Emilia regresó a México y ha ido buscando mejorar la calidad de los mismos, ofreciendo ahora más de 80 diseños, e incluso ofrece un sistema de impresión para poder tener mayor producción. Su crecimiento la ha permitido estar en distintos estados y en el 2019 tuvo la oportunidad de que sus abanicos llegaran a las manos de todos los asistentes en los premios Oscar.
La historia de Emilia me deja estos puntos que te quiero compartir:
- “Todo suma”
Posiblemente no te vas a dedicar a lo que estudiaste, la universidad de transmite conocimientos y herramientas para que desarrolles habilidades y descubras nuevos talentos para después trabajar en eso que te apasiona verdaderamente.
2. “Lo negativo se desecha”
Eso que haces por gusto y pasión, puede ser tu trabajo de tiempo completo. De ti depende hacerlo factible y rentable. Desecha los comentarios negativos y enfócate en lo que verdaderamente quieres hacer realidad.
3. “Para todo hay tiempo”
Puedes entregarte por completo a tu profesión o combinar tu hobbie con tu carrera. Actualmente Emilia trabaja en esto porque acaba de tener su segundo bebé y puede tener flexibilidad laboral. Pero en algún futuro le gustaría retomar la arquitectura.
4. “Que tu pareja sea tu mejor equipo”
El esposo de Emilia le propuso matrimonio en el museo Sumaya (CDMX) exhibiendo uno de sus abanicos. Y aquí lo importante es que esa persona que esté a tu lado, te apoye, se apasione de tu proyecto y se quiera involucrar de alguna u otra manera.
5. “Siempre agárrense de esas redes de apoyo”
Comparte tu hobbie con los demás, familia, amigos, compañeros que sepan eso que te apasiona y ese talento que haces por amor al arte. Tu círculo será el primero en promoverte y darte a conocer.
6. “Defiende lo que apasiona”
Hagamos a un lado tabus como ¿Qué van a pensar mis papás?, no quiero verme mal agradecido, o dejemos que nuestro ego tome el control de nosotros.
Disfrutemos eso que nos gusta, porque eso nos define. Lo demás posiblemente define a los demás.
“Vida solo hay una, y también una sola oportunidad de volverla extraordinaria”
Conoce más sobre Emilia y sobre Miracles Co:
Instagram: Miracles_co
Facebook: https://www.facebook.com/MiraclesCo/