
Empieza el año y en muchos de nosotros está el propósito de leer.
Pero ¿cómo escoger un buen libro? o sobre todo uno que nos mantenga enganchados para lograr terminarlo.
Primero. Áreas de Mejora
Seguramente hay algo que tienes inquietud de aprender. ¿Qué es? ¿Cómo venderle a la mente y no a la gente? ¿Cómo emprender un negocio? ¿Cómo ser un mejor padre de familia? etc. etc. Si este es tu caso, busca un libro que este muy bien calificado o escuchar recomendaciones de algún experto en el tema.
Segundo. Define
¿Qué tienes ganas de leer?
Es cierto que si lo que quiero es emprender un negocio, posiblemente un libro de emprendimiento me pueda ayudar, pero ojo, no necesariamente a motivar a leer. Si me baso en lo que necesito y no en lo que quiero, puedo caer en el “me cuesta terminar ese libro”.
Te comparto un ejemplo, el año pasado, estuve leyendo libros de emprendimiento, negocios y bienestar, y a pesar de que aprendía mucho, llegó un punto donde ya me “cansaba” leer. Así que este año, me hice la pregunta, ¿de qué tengo ganas de leer? y me di cuenta que lo que realmente quería era una novela romántica. Quería algo que me llevara a un mundo distinto con una historia de amor. Esto se volvió en algo emocionante, y todas las noches antes de dormir dedicaba 30 minutos a esta historia de amor.
Así que primero que nada pregúntate, ¿qué quiero leer?
Tercero. Número de Páginas.
Si eres una persona que ya tiene bien establecido el hábito de la lectura, este no será problema. Pero si es importante definir a qué te quieres comprometer… Tú te conoces mejor que nadie, así que escoge un libro que estes dispuesto a terminar.
Si escoges un libro de 1000 páginas, y apenas estás empezando con el hábito de la lectura, vas a tener de dos sopas. Ser paciente y disciplinado porque posiblemente te tomará tiempo leerlo. O te vas a terminar resignando por no avanzar en tu lectura.
Cuarto. Best Sellers
Si de plano no tienes idea , la sección de best sellers, nunca falla. Pero regresa a la pregunta uno. ¿qué genero te late más?
Quinto. Recomendación de Calidad
Si vas a pedir opinión, pregunta con personas que te interese su plática o punto de vista. Sino es una moneda al aire. Piensa también en personas que admires, o con las que te sientas identificada. Ellos pueden acertar más en una recomendación que te pueda gustar.
Y recuerda que lo más importante no es terminar, sino disfrutar cada página de tu lectura y llevándote un aprendizaje o experiencia de ellas.
KSLE
Acompaña tu lectura con:
- Algún separador de libro que te guste, incluso puede ser uno personalizado.
- Escenario cómodo.
- Copita de vino, taza de té/café
- Aromaterapia.
- Vista disfrutable