El otro día estaba leyendo el libro de Divino Dinero por Jessica Vázquez, y había una pregunta que una mujer le hace a su esposo: “¿qué es para ti un lujo?” Y el esposo le contestó “Un mes sabático en los Alpes”, a lo que la mujer respondió “¡Hagámoslo, ahorremos y vámonos un mes sabático a los Alpes!”
En ese momento yo volteé a ver a mi esposo quien estaba terminando de ver una película y le pregunté… “¿Qué es para ti un lujo?
(para esto yo ya me imaginaba un mes en Francia, o en algún lugar de Europa)
Y me contestó,
Viajar siempre en avión privado.
WHAAAAAT!!!!!! (pensé por dentro) No es que descarte su idea del avión privado, pero la verdad a mi solo me recuerda de famosos teniendo accidentes en ese tipo de aviones y me da pavor subirme.
Okeeyyyy
No pues muy bien.
Hasta ahí llegó mi sueño Europeo.
Pero aquí no termina la conversación…
¿Qué es para ti un lujo?
Me preguntó
Mi emoción saltó y contesté todo lo que pasó por mi mente:
¡Un crucero por Escocia! o ¡un viaje a Sudáfrica!
o ¡algo en Europa!
¡Hay eso no es lujo!,
me dijo.
Si ahorramos podemos hacerlo.
Un lujo es algo mucho más inalcanzable.
Su argumento fue necesario para prender una mecha en mí que desató una discusión.
¡El tenía razón! Pero yo no buscaba una clase de lo que es o no es un lujo, yo solo quería aplicar la de chicle y pega y nos vamos un mes a Europa. El no me estaba diciendo no lo hagamos, pero yo no lo estaba escuchando porque no me contestó como yo quería.
Mi discusión, me llevó a tres puntos:
- El a mi también: No porque le funcione a tu amiga o a la mujer del libro, te va a funcionar a ti. Tu conoces a tu pareja, tu juega las cartas a tu manera, toma tips y aplícalos pero a tu manera.
- El Fill in the Blank: No te predispongas, si te imaginas la respuesta correcta y él no la dice, no van a llegar a nada y solo se va a desgastar el diálogo.
- Piensa con Hechos: Usa el lado lógico de tu cerebro. A diferencia del cerebro femenino el masculino es más racional y no permite que la emoción dirija la conversación, haz lo mismo!
Y un Bonus… 4. Enfoca la conversación: Que diferente hubiera sido si hubiera ido al grano de la siguiente manera…
“Me gustaría irme un mes a Europa” Estaría padre ¿no crees? ¿No te llamaría la atención? Un lugar como Francia, ¿o a donde te gustaría?
Para finalizar, les comparto que al día siguiente le hice los comentarios así como lo ven y que creen… ¡Terminamos concluyendo que irnos un mes a Alemania rentando un Airbnb con nuestros hijos estaría de lujo!