Cuando Edna llegó a la vida de Don Chuy y Julia, su vida dio un giro de 180 grados. De pequeña a Edna le detectaron síndrome de asperger, el cual es un trastorno del espectro autista. Motivo por el cual Julia abandonó su trabajo de enfermera para dedicarse en tiempo completo a la maternidad. El hijo mayor (Edgar) y ahora Edna era su prioridad y su entrega en el día a día.
Don Chuy siempre ha vivido de cerca el mundo de los caballos, así que les tomó poco tiempo decidir certificarse para ofrecer equinoterapia. Habían escuchado hablar sobre ella y sobre sus beneficios. Creían que este tipo de ejercicios podía ayudarle a su hija.
Con poco dinero en la bolsa se fueron a certificar a Querétaro a la Asociación Mexicana de Equinoterapia. Y ahora 15 años después reciben a personas que buscan tomar este tipo de terapia en Apodaca NL.
Sin embargo, tienen un enfoque muy particular, apoyar a los más necesitados. Constantemente buscan empresas o personas que quieran apadrinar niños con algún tipo de necesidad para que puedan pagar las terapias. Han tenido colaboración con asociaciones, gobierno, empresas, e incluso reciben a niños desde 1 año de edad, madres de familia, adultos mayor, personas con cualquier discapacidad, etc.
“Queremos que más niños puedan tener la oportunidad de vivir estas terapias. Los beneficios se ven con el paso del tiempo. Nos decían que nuestra hija no iba a poder terminar la primaria y logró terminarla. También terminó la secundaria, la preparatoria, una carrera como auxiliar educativo e incluso consiguió trabajo en una pizzería.”
Don Chuy
La finalidad de tomar estas rehabilitaciones es tratar problemas como:
Síndrome de Down, Autismo, Parálisis cerebral infantil, Problemas de conducta, Síndrome de wess, Cuadriplejia, Bulimia, Trastorno de déficit de atención, Síndrome de retención, Poliomielitis, Derrame Cerebral, Anorexia, Hiperactividad.
Así también se observan mejoras en los síntomas relacionados con: tensión muscular, mala postura, estrés, problemas digestivos, depresión, entre otros.
Esto se debe a las posturas que uno llega a experimentar al momento de estar en el caballo. Es una experiencia mental combinada con emociones y liberación.
Está de más decir que el contacto con la naturaleza y aislamiento de aparatos electrónicos favorecen a la experiencia.
¿Cómo funciona la terapia anti-estrés?
Al momento de subirte, le transmites esa energía que cargas al caballo. Después de unos ejercicios, el caballo absorbe todo lo que tienes en ti, quitándote o liberándote de eso que más te pesa. Te obliga a relajarte, a estar presente y dejar a un lado todo aquello estresante.
Algunos servicios adicionales que ofrecen son:
Servicio de pensión, renta de caballos para mariachi, renta del lugar para eventos, entre otros.
Ya sea que quieras…
- Tomar una sesión de prueba de terapia anti estrés.
- Apadrinar a algún niño con algún tipo de síndrome para que pueda asistir a las terapias.
- Participar como voluntariado.
- Invitarlos a asociaciones o empresas para que más personas puedan disfrutar las terapias.
- Conocer más de los beneficios y servicios que ofrecen.
Te dejamos un video al final de este apartado para que conozcas a Don Chuy, a la Sra. Julia, sus caballos y un poco más de los beneficios de la equinoterapia.
Así también te compartimos sus redes sociales e información de contacto.
Instagram @vercodi.ac
Facebook @vercodiac
Vercodi Watsapp 8118822720